eu
Noticias
16/12/14 Horarios especiales en Navidad

 

Como es costumbre, los días 24 y 31 de diciembre los servicios finalizarán más temprano de lo habitual en todas las líneas. 

Así mismo, los días 25 de diciembre y 1 de enero, se reducirán los servicios. 

Para conocer los horarios de cada línea, llamar por teléfono a la empresa operadora o entrar en su página web. Los teléfonos y las web están accesibles en la pestaña "operadores" de esta web. Este es el enlace: http://www.lurraldebus.net/Oper.aspx

 

 

12/12/14 El 13 de diciembre, en Urretxu y Zumarraga se celebra la feria de Santa Lucía

El próximo sábado, 13 de diciembre, se celebra la feria de Santa Lucía en las localidades de Urretxu y Zumarrga. Para facilitar el acceso a la misma, los operadores de Lurraldebus, Eusko Tren y Pesa, ofrecerán servicios especiales.

Para consultar las líneas y los horarios pinchar aquí (PESAEuskotren).

 

 

01/12/14 Nueva imagen de LURRALDEBUS

El pasado julio la Diputación acordó unificar la imagen de Lurraldebus y, por ello se están pintando los autobuses con el nuevo diseño y  nuevos colores. La denominación de las líneas también se modifica.

 

Más información aquí.

26/11/14 30 de noviembre, Marathon de San Sebastián

Con motivo de la celebración de la Marathon de San Sebastián, el domingo 30 de noviembre entre las 08:30 y las 14:00, se modifica la ubicación de las paradas de las siguientes líneas:

- G1 (Garayar):   Llegarán solo hasta Aldapeta Marianistas dando la vuelta en la rotonda y volverán hacia Hernani.

- G2 (Garayar): Llegará a la Avenida Zarautz.

- A1 (HASA): Parada terminal c/Prim. No circulará la línea A2.

- Ekialdebus: Parada terminal en c/Legazpi.

- Euskotren: Parada terminal Pio XII.

- La Guipuzcoana: Parada terminal Pio XII.

-TSST: La única parada será Prim, 6.  

 

Perdonen las molestias. 

 

 

 

26/11/14 Traslado de la parada-bus de Karabel en ambos sentidos.

A partir del próximo 27 de noviembre y hasta nuevo aviso, debido a las obras que están acometiendo en la rotonda de Karabel,  la parada-bus,  en ambos sentidos, de las líneas A1 y A2 que opera la empresa HASA, se traslada a la antigua parada junto a la gasolinera. La parada del polígono Akarregi quedará suprimida en ambos sentidos.

Disculpen las molestias.

13/11/14 Nueva ubicación de la parada de autobús de Lartzabal.

Tras las obras ejecutadas por el Ayuntamiento de Errenteria en Lartzabal, la parada de autobus tendrá una nueva ubicación y, a partir del próximo día 24 de noviembre, utilizarán dicha parada  las siguientes líneas:   

 

E02 Oiartzun-Donostia linea

E72 Oiartzun-Donostia (nocturna)

E04 Oiartzun-Donostia (Ibaeta-Amara)

E20 Hondarribia-Errenteria-Pasaia-Donostia

E26 Irun- Errenteria-Pasaia-Donostia

E27 Hondarribia-Irun- Errenteria-Pasaia-Donostia

E77 Hondarribia-Irun- Errenteria-Pasaia-Donostia (nocturna)

11/07/14 Conexión directa entre Zarautz y Gasteiz y Debagoiena

A partir del lunes, las personas usuarias de Urola Kosta también se beneficiarán de las mejoras realizadas, puesto que los autobuses del recorrido Donostia-Gasteiz efectuarán parada en Zarautz si alguien lo solicita. Además, todos los autobuses de la línea que unen Debagoiena con Donostia por autopista entrarán en Zarautz a demanda de las personas usuarias (hasta ahora sólo tenían parada algunos autobuses). En ambos casos, las personas que quieran iniciar su viaje en Zarautz deberán comprar el billete por Internet, y así se asegurará la entrada del autobús en este municipio. Quien quiera ir a Zarautz desde Gasteiz o Debagoiena, solamente tendrá que comunicárselo al conductor, sin necesidad de efectuar la compra anticipada del billete, aunque realizando la compra anticipada se asegurará la plaza. 

11/07/14 En adelante, se podrá utilizar la tarjeta ordinaria de Mugi/Lurraldebus en los viajes a Lapurdi y a los aeropuertos de Loiu y Biarritz

Desde el lunes Zarautz contará con una conexión directa de autobuses a Gasteiz y la conexión con Debagoiena se incrementará

A partir de la semana que viene, se pondrán en marcha mejoras considerables para las personas usuarias en los servicios de autobuses Lurraldebus, sobre todo en cuanto a los enlaces con aeropuertos y con Lapurdi. Las mejoras principales son las siguientes:

Enlace con los aeropuertos de Loiu y Biarritz: a partir del lunes 14 de julio, la tarjeta ordinaria Mugi/Lurraldebus se podrá utilizar, como medio de pago, en los servicios que conectarán varios municipios de Gipuzkoa con los aeropuertos de Loiu y Biarritz. Hasta el momento no era posible efectuar el pago con la tarjeta Mugi, pero en adelante se podrán pagar los viajes con la tarjeta Mugi ordinaria, no en cambio con las tarjetas de colectivos.

Este no será el único cambio en las conexiones con los aeropuertos, ya que desde el 1 de agosto, se establecerán más servicios al aeropuerto de Biarritz: 7 servicios en cada sentido, entre las 7:00 y las 22:15.

Tarjeta Mugi también en autobuses de Lapurdi: a partir del 14 de julio, se podrá utilizar la tarjeta Mugi ordinaria en los servicios que efectuan el recorrido Bilbo-Donostia-Irun-Hendaia-Biarritz-Donibane Lohizune-Baiona.

Servicios Eibar-Iruñea también con Mugi: Hasta el momento la tarjeta Mugi no se podía utilizar en los servicios entre Eibar e Iruñea, sin embargo, se podrá utilizar la tarjeta Mugi ordinaria como forma de pago a partir del 14 de julio. El mencionado servicio realiza este recorrido: Eibar-Soraluze-Bergara-Antzuola-Zumarraga-Ormaiztegi-Beasain-Lazkao-Ataun-Lizarrusti-Arbizu-Lakuntza-Arruazu-Uharte Arakil-Etxarren-Irurtzun-Itza-Berrioplano-Iruñea.

04/07/14 Concierto de Manu Chao en la Zurriola. Servicios nocturnos.

El próximo día 9 de julio se va a celebrar en la playa de la Zurriola una iniciativa solidaria a lo largo de todo el día con una serie de actuaciones que culminarán con el concierto de Manu Chao. Por este motivo, se establecerán servicios especiales, tanto en ferrocarril como en autobús, para acercar a los asistentes al evento y posibilitar su regreso.

Las empresas de Lurraldebus que ofrecerán servicio nocturno son: Autobuses Garayar, HASA, TSST y Ekialdebus. 

Por su parte, tanto RENFE como EUSKO TREN ferrocarril ofrecerán servicio nocturno.

Para más información pueden acudir a los teléfonos y páginas web de las empresas citadas. Los contactos están en la pestaña operadores de esta web.

 

 

 

26/06/14 Horarios de verano en las líneas de las empresas Pesa y La Guipuzcoana

El próximo día 1 de julio se aplicará el horario de verano en las líneas que opera Transportes Pesa y en la línea Azkoitia-Donostia que opera la empresa La Guipuzcoana.  La Guipuzcoana aplicará el mismo horario en julio y agosto. Transportes Pesa, tendrá un horario diferente para el mes de agosto.

Para ver el horario utilizar los teléfonos de las empresas o sus páginas web: www.pesa.net y www.laguipuzcoana.net

20/06/14 En adelante, se podrá acceder con bicicleta plegable a todos los autobuses de Lurraldebus.

 

La única condición consiste en que la bicicleta plegada no exceda de unas dimensiones de 100x65x40 cm

De ahora en adelante, las personas usuarias que lleven bicicletas plegadas podrán acceder a todos los autobuses de Lurraldebus. La única condición consiste en que la bicicleta, plegada, no exceda de unas dimensiones de 100x65x40 cm. Lógicamente, cada persona solo podrá acceder con una bicicleta. 

Por medio de esta disposición se pretende cubrir un vacío existente en el reglamento, ya que hasta ahora, dependiendo de las concesiones, en algunos servicios de Lurraldebus se permitía el acceso con bicicletas plegadas,  mientras que en otros no.  En adelante, el acceso con bicicletas plegadas estará permitido en todos los autobuses de Lurraldebus.

La medida adoptada ratifica la apuesta de la Diputación Foral de Gipuzkoa por una movilidad sostenible, y muestra su voluntad por garantizar, facilitar y reforzar la combinación entre los modos de transporte más eficientes, ecológicos y seguros.  

18/06/14 Horarios de verano en las líneas de Urola-Costa y Bajo Deba.

El próximo lunes, día 23, se iniciará con el horario de verano en las líneas que opera por carretera Eusko Tren, tanto en Urola-Costa como en el Bajo Deba.

En  Urola Kosta estos horarios se mantendrán  hasta el 31 de agosto inclusive.

En el  Bajo Deba, estos  horarios se mantendrán hasta el 20  de Julio y el 21 de julio se pondrá en marcha otro horario que se mantendrá hasta el 31 de agosto.

En periodo de verano se refuerza el servicio de ferrocarril.

ás información aquí (Urola, Kostaldea, Bajo Deba) y en el teléfono (902 543210) y en la web de Eusko Tren: www.euskotren.es .

10/06/14 El próximo día 14 de junio se celebra la Triatlon de Zarautz y habrá modificaciones en el transporte público.

El próximo sábado, con motivo de la celebración de la Zarauzko Triatloia, el tramo Zarautz-Orio de la carretera N-634, las carreteras GI-2631 y GI-3710 permanecerán cerradas por intervalos entre las 14:15 y las 18:45. Las empresas Eusko Tren y Autobuses La Guipuzcoana modificarán el recorrido y paradas de sus autobuses.

En Zarautz, los autobuses no circularán por la calle Nafarroa sino por Bizkaia kalea y realizarán las paradas que realiza la línea Aia-Orio-Zarautz: Bizkaia kalea, Polideportivo y Bomberos.

Los autobuses de la línea Zumaia-Donostia por ruta, con salida en Zumaia a las 14:30 - 15:30 y 16:30 y con salida en Donostia  a las  16:00 y 17:00  circularán por la autopista entre Zarautz y Urbil, donde coincidirán con el autobús lanzadera Orio-Usurbil-Urbil y viceversa e intercambiarán viajeros.  El tramo Zumaia-Zarautz se realizará por Meagas, cuando la N-634 esté cerrada.

Los autobuses de la línea Zumaia-Donostia por autopista, únicamente modificarán el recorrido interno en Zarautz. No circularán por la C/ Nafarroa sino por Bizkaia kalea.  El tramo Zumaia-Zarautz se realizará por Meagas, cuando la N-634 esté cerrada.

Los usuarios de Getaria deberán utilizar el servicio Donostia-Zumaia en sentido Zumaia  y, allí  acceder al tren o al autobús para dirigirse a Zarautz o Donostia.

La línea Azkoitia-Zarautz no pasará por  Nafarroa kalea sino por Bizkaia Kalea.

La línea Zumarraga-Zumaia no sufrirá modificaciones en sentido  Zumarraga. En sentido     Zumaia, modificará el recorrido desde Iraeta, continuará por Aizarnazabal y Oikia hasta la estación de Zumaia. Esta modificación afectará a las expediciones con salida en Zumarraga  a las14:35 y 15:35.  

Más información en los teléfonos y páginas web de las empresas (www.euskotren.es y www.laguipuzcoana.net).

erdonen las molestias.

 

 

11/04/14 Feria de la Cerveza en Zarautz. Servicios nocturnos especiales hasta Azkoitia.

Con motivo de la celebración de la XIV edición de la Feria de la Cerveza en Zarautz se ofrecerán servicios nocturnos especiales entre Zarautz y Azkoitia.

Fechas: 17, 18 y 19 de abril.

Salidas de Zarautz00:00, 01:45 y 03:45

Más información en el teléfono de la empresa La Guipuzcoana o en su web. 

04/04/14 El 5 de abril, sábado, se celebra en Mutriku la Fiesta del Verdel.

Con motivo de la celebración del Día del Verdel /Berdel Eguna en Mutriku, se reforzarán los servicios de la línea Mallabia-Ondarroa, desde Eibar, Elgoibar y Ondarroa.

 

Más información en la página web de la empresa Eusko Tren y en el teléfono de atención al usuario: 902 543210. También en las paradas de la línea Mallabia-Ondarroa.

24/03/14 Subida de tarifas el día 1 de abril.

El día 1 de abril se implantarán los nuevos precios de los servicios integrados en el sistema MUGI. El mismo día se subirán también los precios de los títulos propios de la Diputación Foral.

 

Para ver los precios, pinchar aquí.

 

14/01/14 Servicios nocturnos la víspera de San Sebastián.

 

Con motivo de la celebración el próximo día 20 de enero del día de San Sebastián, tanto en la capital como en Azpeitia, las empresas de Lurraldebus ofrecerán servicio nocturno la noche del domingo al lunes.

 

Para más información pinchar aquí o utilizar las páginas web de las empresas.

 

 

22/07/13 Venta de billetes por Internet para los servicios que ofrece Transportes Pesa.

La empresa Transportes Pesa ofrece, a través de la plataforma  www.pesa.net, una nueva forma de adquirir billetes para sus líneas de largo recorrido. También se pueden utilizar las tarjetas Lurraldebus y Mugi con sus descuentos, para adquirir billetes de las líneas que admiten esta forma de pago.

 

 

Más información en la página web www.pesa.net

27/06/13 A partir del 1 de julio, servicios nuevos y modificados.

 

El próximo 1 de julio se iniciará la prestación de los siguientes servicios:

 

1.- Aginaga- USURBIL-  ORIA-LASARTE-  Errekalde- HOSPITALES.

2.- USURBIL - ZUBIETA - LASARTE - (Urbil) - HERNANI.

3.- ASTIGARRAGA -HOSPITALES- EHU/UPV- Bº del Antiguo.

4.- TOLOSA -VILLABONA- HOSPITALES- EHU/UPV- DONOSTIA.

5.- OÑATI- San Prudentzio (Elorregi).

6.- ANDOAIN -URNIETA -HERNANI - HOSPITALES (aumenta la frecuencia).

7.- ELGETA- BERGARA (Taxi-bus)


Para consultar el horario detallado pinchar aquí.

 

25/02/13 Integración tarifaria en el transporte público, a partir del 4 de marzo

 

El próximo 4 de marzo se implantará el sistema MUGI  en los autobuses de Lurraldebus, en las líneas ferroviarias de Eusko Tren y en los autobuses urbanos de  Donostia, Irun, Errenteria, Arrasate y Hernani y, se pagará lo mismo en todos ellos. El precio se calculará teniendo en cuenta el número de saltos del recorrido y la cantidad de viajes realizados en el mes, ya que el descuento es progresivo.  

 

SALTOS
Arrasate Donostia
 0
1 2 3 4 5 6
Irun Errenteria
Hernani
Ocasional (Papel) 1,60 2,30 4,40 6,50 8,50 11,50 12,50 1,30 1,10
Del viaje 1 al 20: Descuento 45% 0,88 1,27 2,42 3,58 4,68 6,33 6,88 0,72 0,61
Del 21 al 50: Descuento 56% 0,70 1,01 1,94 2,86 3,74 5,06 5,50 0,57 0,48
A partir del viaje 51: Descuento 90% 0,16 0,23 0,44 0,65 0,85 1,15 1,25 0,13 0,11
Nocturnos 2,00 2,95 5,00            

Bonificaciones para colectivos especiales (Se aplican al recargar la tarjeta):

 

FAMILIAS NUMEROSAS

JÓVENES

(G): 14 %

MAYORES (A): 108 %

DISCAPACITADOS (E): 108 %

SOCIALES

(S): 108 %

General  F20: 25 %

G20: 39 %

A20: 133 %

E20: 133 %

S20: 133 %

Especial F50: 100 %

G50: 114 %

A50: 208 %

E50: 208 %

S50: 208 %

 

Información sobre zonas y saltos entre zonas, pinche aquí

 

12/02/13 Sistema MUGI: Información importante

Información, pinche aquí.

29/06/12 La tarjeta de Billete Único de Lurraldebus utilizable en las máquinas de autoventa de RENFE.

A partir del 1 de julio se podrá utilizar la tarjeta de Billete Único como medio de pago de los billetes de cercanías de RENFE en las máquinas de autoventa de las estaciones. En las taquillas,  se viene aceptando desde el pasado 7 de mayo. 

03/11/11 Nueva expedición en la línea Azpeitia-Errezil-Azpeitia (taxibus)

A partir del próximo día 7 de noviembre, Errezil contará con un servicio más de taxibus, los días lectivos. Esto es, un servicio nuevo con salida en Azpeitia a las 07:00 y en Errezil  a las 07:15.

  

Paradas

En ERREZIL: Plaza,   Intsausti,   Loidi,   Bentaberri,   Irurena.

En AZPEITIA: Avenida Landeta 14,  Ambulatorio.

 

Horario

De lunes a viernes, lectivos

Salidas en Azpeitia (Ambulatorio): 07:00, 10:30, 19:00

Salidas en Errezil (Plaza) : 07:15, 10:50, 19:20

 

Martes, día de mercado. Servicio especial

Salida en Azpeitia (Ambulatorio): 09:00

Salida en Errezil (Plaza): 09:20

 

Laborables no lectivos, sábados y festivos

Salidas en Azpeitia (Ambulatorio):   10:30, 19:00

Salidas en Errezil (Plaza) :   10:50, 19:20

21/10/11 Cambios en los horarios del taxibus en la línea Aizarnazabal-Zumaia-Aizarnazabal

A partir del 24 de octubre, cambian las actuales expediciones. En lugar de las anteriores, éstas serán las horas de salida de taxibus:

 

Lunes y martes laborables

Desde Aizarnazabal (Plaza del Pueblo): 07:55, 14:55, 17:00 y 19:30
Desde Zumaia (Estación): 08:15, 15:15, 17:20 y 19:50

 

Miercoles, jueves y viernes, laborables

Desde Aizarnazabal (Plaza del Pueblo): 07:55, 14:00, 17:00 y 19:30
Desde Zumaia (Estación): 08:15, 14:20, 17:20 y 19:50


Sábados y laborables de verano

Salidas de Aizarnazabal (Plaza del Pueblo):  9:30 y 17:00
Salidas desde Zumaia (Estación): 9:50 y 17:20

21/10/11 Cambio del horario nocturno en la línea Hernani-Astigarraga-Donostia

A partir del 5 de noviembre, la empresa HASA que opera la línea Hernani-Astigarraga-Donostia, modifica los horarios de los servicios nocturnos. Así para ir de Donostia a Hernani habrá una frecuencia de 30 minutos, teniendo en cuenta la oferta de la empresa Garayar.

Los nuevos horarios son: 

Salidas de Hernani:   23:30-00:30-01:30-02:30-03-30-04:30-05:30

Salidas de Donostia: 00:00-01:00-02:00-03:00-04:00-05:00-06:00

Para ver el horario completo pulsar aquí.

23/11/10 Cambio del número corto del servicio de información de Lurraldebus: nuevo número 215000

Debido al cambio de normativa de los mensajes cortos SMS, el número corto de información de tiempos estimados de llegada de Lurraldebus cambia del 5870 al 215000 a partir del 20 de noviembre de 2010. Las distintas operadoras de telefonía móvil irán activando el nuevo número 215000 hasta su total integración en los primeros días de Diciembre 2010, por lo que les solicitamos disculpas anticipadas si tuvieran cualquier indisponibilidad del servicio durante este periodo de transición.

Menú